Proyecto en el distrito de Musasa en Burundi

Acceso a fuentes de agua en campo de refugiados.

Sector: agua, saneamiento e higiene

32.000 €

¿Por qué es necesaria la ayuda?

El número de refugiados congoleños en Burundi llegaba a 75.788 en diciembre de 2018. Y no deja de aumentar. Familias que dejan atrás todo huyendo de la violencia y de los conflictos étnicos y políticos en la República Democrática del Congo, en una de las mayores crisis humanitarias de la humanidad.

En el campo de refugiados de Musasa pueden encontrar refugio y ayuda tras su viaje gracias a World Vision, pero no tienen acceso a muchas cosas básicas, como por ejemplo agua en la cantidad necesaria. La media de agua por persona y día para beber, cocinar e higiene personal debe ser de 15 litros, y solo disponen de 6 litros. Además, el sistema actual de bombeo eléctrico es insuficiente por lo que el agua solo está disponible solo 60 minutos al día y el tiempo de espera para acceder a este recurso es de unos 45 minutos.

Además, la ausencia de baños producen enfermedades y diarrea y ponen en riesgo la seguridad de las niñas que durante la menstruación necesitan más privacidad y al salir fuera del campamento corren peligro de sufrir abuso y violaciones (ver vídeo de Victorine de 14 años).

¿Qué conseguiremos?

Gracias a este proyecto financiado parcialmente en la actualidad por donantes individuales, el conferenciante cristiano Itiel Arroyo e iglesias de España, conseguiremos que los 3.038 alumnos que asisten a la escuela en el campo de refugiados puedan accedar a agua limpia (en la actualidad, acceder a la única fuente de agua es muchos días imposible, ya que la fuente provee de agua a todos los alumnos cuando, según los estándares una fuente debería proveer como máximo a 300 personas).

Construcción de tanques de recogida de agua de lluvia e instalación de fuentes con grifos para que 8,436 refugiados puedan tener agua limpia y potable en el campamento.

Construcción y rehabilitación de 13 letrinas y baños comunitarios que garantizan la salud y la protección infantil, especialmente de las niñas del campo de refugiados.

Distribución de kits de higiene.

Tu participación en la Global 6K for Water y tu donación marcan una gran diferencia. Con una donación de 4 € podemos dar agua a un niño durante todo un año.

¿Cómo vamos a conseguirlo?

A través de las inscripciones a la Carrera por el Agua

Gracias a las donaciones directas o también donando agua para un niño durante un año completo

Inscríbete a Global 6k For Water, la Carrera por el Agua. Así te convertirás en un eslabón de la cadena de ayuda efectiva hacia las personas más vulnerables. Conviértete a nivel internacional en agente motor de cambio y pionero en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que con su contribución promueve la justicia, el desarrollo social, económico y sostenible en los países más vulnerables. Cambia el mundo ahora.