Proyecto en el distrito de Caála en Angola

Construcción de pozos de agua y mejora del saneamiento.

Sector: agua y saneamiento

28.000 €

¿Por qué es necesaria la ayuda?

Angola ocupa el puesto 150 de 188 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU (2016). Aunque el PIB per cápita es relativamente alto, los ingresos están muy poco distribuidos y la inequidad es extremadamente alta. Como consecuencia, el 77% de la población vive en la pobreza.

En la actualidad, Angola tiene una de las tasas de esperanza de vida más bajas (52 años), y la tasa de mortalidad de menores de cinco años es la más alta del mundo, con 156 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.

Muchas de estas muertes están relacionadas con la diarrea y el agua contaminada: en las zonas rurales, solo el 34% de la población tiene agua potable y tan sólo el 20% tiene acceso a servicios de saneamiento adecuados.

¿Qué conseguiremos?

La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez- Cuétara en alianza con World Vision va a construir 6 pozos de agua potable en 6 escuelas de Angola, con el objetivo de prevenir infecciones y enfermedades y mejorar el saneamiento y las prácticas higiénicas. Con ello beneficiaremos directamente a 1.800 personas y a sus comunidades.

Con el apoyo de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, World Vision podrá proporcionar fuentes de agua seguras, que beneficiarán a 6 escuelas y a las comunidades aledañas a través de la perforación de 6 pozos mecanizados con bombas alimentadas por energía solar.

Asimismo, se construirán 60 letrinas mejoradas accesibles a niños y niñas con discapacidad y facilitando la higiene de las niñas durante el periodo menstrual en 6 escuelas seleccionadas.

La educación en higiene y saneamiento es uno de los componentes más importantes de las intervenciones en el sector de Agua y Saneamiento, puesto que asegura el buen uso y mantenimiento de las instalaciones y, por lo tanto, la sostenibilidad de la acción. Gracias esta ayuda, se crearán clubes escolares en los colegios seleccionados, que serán encargados de movilizar a la comunidad educativa de sus centros, llevar a cabo actividades de sensibilización y lograr el cambio de hábitos.

Los 3 componentes del proyecto (agua, saneamiento y educación en higiene) están estrechamente interrelacionados entre sí y son fundamentales para garantizar el éxito y la sostenibilidad del proyecto.

A través de las inscripciones a la Carrera por el Agua

Gracias a las donaciones directas o también donando agua para un niño durante un año completo

Inscríbete a Global 6k For Water, la Carrera por el Agua, con Pascual. Así serás un eslabón de la cadena de ayuda efectiva hacia las personas más vulnerables. Conviértete en un agente de cambio pionero en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Juntos promoveremos la justicia, el desarrollo social, económico y sostenible en los países más vulnerables. Cambia el mundo ahora.